Tráfico web

Se denomina tráfico web a la cantidad de datos enviados y recibidos por los usuarios de un sitio web, y vienen determinado por el número de visitantes y de páginas que visitan. El tráfico web sirve para medir la popularidad de un sitio web y de sus páginas individuales, por lo que analizar el tráfico es esencial para aumentar la popularidad y las visitas del sitio.

Trafico web

Qué es el tráfico web

Se conoce como tráfico web a la medición de la concurrencia de usuarios a determinado sitio. Este dato puede medirse bajo diferentes datos: cantidad, tiempo de visita en el sitio, páginas visitas, enlaces visitados, etc.

El tráfico web es uno de los factores más importantes en el éxito de un sitio. Cuanto más visitantes tenga un sitio, más interesante o relevante parece ser. De hecho, la importancia de un sitio web en Internet es lo que los buscadores como Google pretenden reflejar en los resultados de sus búsquedas, que se materializa en el posicionamiento de los sitios web.

Para quienes tienen publicidad en sus páginas, el tráfico web es fundamental. De hecho intentan día a día obtener más visitas para poder generar más ingresos, ya que sin duda el tráfico web es parte vital del funcionamiento de los sitios web cuyo modelo de negocio está basado en la publicidad.

Respecto a cómo generar tráfico web, es la pregunta que marketers de todo el mundo se han estado haciendo desde que Internet ocupa un lugar central entre los medios de comunicación.

Hay diversas técnicas que se han estado aplicando para incrementar el tráfico de un sitio, pero en general la principal corriente del marketing online de cara a obtener más tráfico web es el SEO (Search Engine Optimization, optimización del posicionamiento en buscadores), ya que la mayor parte del tráfico de la páginas web procede de los buscadores. Por ello, salir entre los primeros resultados de las búsquedas es vital para el éxito de un sitio web.

El SEO lleva años investigando las formas de hacer que los usuarios visiten el sitio. Aunque la mayor parte de su trabajo se enfoca en cómo ser posicionados en los primeros lugares por determinadas palabras claves, dado el papel preponderante de los buscadores, existen también otras formas de conseguir tráfico web, como las comunidades virtuales, los foros o las redes sociales.

Por ello, no hay una forma única establecida de cómo generar tráfico web, sino que se deben de conjugar una serie de estrategias online que dependerán del tipo de sitio, público objetivo, finalidad y modelo de negocio.

Por otro lado, es básico ser consciente de que el tráfico web no es algo que se obtenga por única vez, sino que debe hacerse un trabajo diario sobre cómo continuar captando la atención de los usuarios. Por eso es necesario tener un sitio rico de contenido, con artículos actualizados y sobre todo, que ofrezca valor al usuario.

13 Artículos en la categoría "Posicionamiento en buscadores"

  1. Backlink
  2. Buscador (web search engine)
  3. Dónde dar de alta nuestra web
  4. Formato Spintax para spinning de artículos
  5. Link baiting
  6. Link building
  7. Marketing de artículos
  8. PageRank
  9. Palabra clave (keyword)
  10. Penalización en buscadores
  11. Permalink
  12. Tráfico web
  13. URL amigables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>