Backlink

Un backlink, enlace externo o enlace entrante, es un enlace que recibe una determinada web desde otra página a través de un vínculo (link). El número de backlinks de un sitio es indicativo de la popularidad o importancia de una web, por lo que los buscadores consideran la cantidad de enlaces entrantes de gran relevancia para el posicionamiento.

Backlink

Qué es un backlink

Un backlink, como dice su término en inglés, se trata del link que recibe una página desde otro sitio, por lo que podemos decir que determinada página tiene tantos backlinks dependiendo de la cantidad de enlaces que ésta tenga en otros sitios.

Éste número es muy importante porque los buscadores lo utilizan para determinar la popularidad, importancia y relevancia del sitio web, y por ello el posicionamiento.

Los backlink son tomados en cuenta por los buscadores, ya que consideran que representan la importancia de los sitios web en referencia a la comunidad de internet. Aunque hay muchos otros factores que los motores de búsqueda toman en cuenta para posicionar a los sitios web, uno de los más influyentes en el posicionamiento de sitio son los backlinks.

Aunque los backlinks pueden ser mediante enlaces de texto, imágenes u otros elementos, lo más común son los enlaces de textos.

Hay muchas formas de que una página obtenga backlinks. Hay sitios que se ocupan de vender enlaces, también están quienes negocian el intercambio de backlink y están los que se generan de manera natural por contribuir en la comunidad, es decir, por publicar artículos, debatir en foros o enviar comentarios dejando el backlink.

Los backlink fueron muy populares para posicionar los sitios web, y muchos sitios web compraban o intercambiaban enlaces para poder posicionarse, pero hoy en día es una técnica de posicionamiento mucho menos eficaz que antes, lo que se atribuye a varios factores, como el crecimiento de otros factores de posicionamiento, la abundancia de páginas web y sobre todo la penalización de la comercialización de los enlaces y de las granjes de enlaces (link farms).

Si bien los backlink siguen siendo importantes para el posicionamiento, no es lo único en lo que hay que enfocarse para tener un sitio web bien posicionado, ya que existen muchos otros factores de posicionamiento, y encontramos que Google se fija en cosas como la calidad del contenido, la frecuencia de actualización del sitio o la densidad de keywords en el contenido.

Por ello, si a una adecuada estrategia de backlink le sumas la importancia del contenido sin duda tu sitio web irá posicionándose cada vez mejor.

13 Artículos en la categoría "Posicionamiento en buscadores"

  1. Backlink
  2. Buscador (web search engine)
  3. Dónde dar de alta nuestra web
  4. Formato Spintax para spinning de artículos
  5. Link baiting
  6. Link building
  7. Marketing de artículos
  8. PageRank
  9. Palabra clave (keyword)
  10. Penalización en buscadores
  11. Permalink
  12. Tráfico web
  13. URL amigables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>