Formato Spintax para spinning de artículos

El formato Spintax (spin syntax) es una sintaxis que se emplea para generar automáticamente contenido reescrito auto-generado, leíble y único. Generalmente se emplea con propósitos SEO, ya sea para hacer spinning de artículos (article spinning), marketing de artículos (article marketing) o envío de comentarios para construcción de enlaces (link-building).

El formato Spintax consiste en una serie de listas de textos, frases o sinónimos que van embebidos en el artículo. El software de spinning se encargará posteriormente de sustituir cada lista por un valor aleatorio de la misma, generando una nueva versión del artículo.

Veamos un ejemplo:

{Si has {decidido|pensado} {montar|desarrollar} tu {propio negocio|propia empresa} en Internet y {quieres|deseas|anhelas|te gustaría} obtener {ingresos|dinero} de manera {rápida|sencilla|inmediata|fácil}, lo mejor es el marketing de {afiliados|afiliación}.}

Todo lo que está entre llaves ({}) es seleccionado opcionalmente por el software spintax, estando las opciones separadas por una barra vertical (|). Obtendremos numerosas combinaciones diferentes, fruto de permutaciones aleatorias del texto. Por ejemplo, veamos tres de estas combinaciones aleatorias:

Si has pensado desarrollar tu propio negocio en Internet y anhelas obtener dinero de manera inmediata, lo mejor es el marketing de afiliados.

Si has decidido montar tu propia empresa en Internet y quieres obtener ingresos de manera rápida, lo mejor es el marketing de afiliación.

Si has pensado montar tu propio negocio en Internet y deseas obtener ingresos de manera fácil, lo mejor es el marketing de afiliados.

Formato alternativo

En ocasiones se emplean las etiquetas:

[spin]|[/spin]

en vez de:

{|}

Cadenas opcionales

Para que una cadena sea opcional se deja un espacio vacío, por ejemplo:

{|Este párrafo es opcional y será mostrado el 50% de las veces.}

Cadenas spinning anidadas

Algunos software de spinning soportan cadenas spinning anidadas, por ejemplo:

{Esta es {mi cadena {spintax|spuntext} anidada|tu cadena {spintax|spuntext} anidada} de ejemplo.}

Spinning en enlaces