Link baiting

Se denomina link baiting (significa enlace cebo en inglés) a cualquier contenido de un sitio web lo suficiente interesante como para captar la atención de la gente, de tal manera que estimula a los visitantes a enlazarlo desde sus propias webs. Generar este tipo de contenidos se emplea con frecuencia como estrategia SEO para conseguir un rápido linkbuilding.

Link baiting

Qué es link baiting

Se conoce como link baiting al contenido que incentiva a los usuarios a hacer link desde sus propios sitios. Este tipo de contenido se trabaja mucho por parte de los SEO para generar posicionamiento web.

Algunas de las formas más frecuentes de generar contenido link baiting que hace que se quiera compartir son las siguientes:

  • Proporcionar material gratis.
  • Rumores o cotilleos sencionalistas.
  • Notas de interés.
  • En general, todo aquello que pueda promover el ser compartido.

También podemos decir que el contenido de link baiting también actúa como marketing viral, porque genera que los usuarios lo quieran compartir, de tal manera que se genera un doble efecto: enlaces entrantes y marketing viral.

No se necesita ser ningún especialista en marketing para lograr que el contenido sea llamativo e interesante, sino que más bien se trata de ser creativo, lo que se logra simplemente siendo imaginativo, con personas que sean capaces de crear contenido novedoso.

En el link baiting es muy importante la cantidad de usuarios a los que puedes llegar, porque de nada sirve tener contenido interesante si no lo puedes compartir.

Veamos algunas técnicas para difundir el contenido link baiting:

  • Envíar emails a amigos y conocidos para que viralicen la historia entre otros usuarios que disponen de página web.
  • Intentar generar lazos con bloggers influyentes para llegar al mayor número de usuarios.
  • Utilizar foros web y comunidades con muchos usuarios donde se pueda incorporar material propio. Lo bueno de las comunidades es que agrupan a las personas en función de sus intereses, lo que resulta muy útil para segmentar el público y la audiencia.
  • Las redes sociales, como Facebook, Twitter y Google Plus, son muy importantes para generar este tipo de contenido, por ejemplo compartiendo información en forma de recursos gratuitos, que generarán seguidores en forma continua.
  • Promocionar la página web en espacios participativos online con gran cantidad de visitas diarias.

Como vemos, el link baiting es una materia apasionante, y sólo mediante prueba y error obtendremos resultados positivos.

13 Artículos en la categoría "Posicionamiento en buscadores"

  1. Backlink
  2. Buscador (web search engine)
  3. Dónde dar de alta nuestra web
  4. Formato Spintax para spinning de artículos
  5. Link baiting
  6. Link building
  7. Marketing de artículos
  8. PageRank
  9. Palabra clave (keyword)
  10. Penalización en buscadores
  11. Permalink
  12. Tráfico web
  13. URL amigables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>