Imprimir

Cliente BitTorrent en Linux

Cómo funciona BitTorrent

Para compartir un archivo en BitTorrent:

  1. crear el .torrent, que es un archivo pequeñito que contiene la información sobre el archivo a compartir. Nos pedirá la URL del tracker, el archivo a compartir y un comentario.
  2. abrir el .torrent con un cliente de BitTorrent: automáticamente el tracker lo recibe y el archivo queda compartido. Al tenerlo al 100% es un seed (semilla).

Para descargar un archivo de BitTorrent:

  1. localizar el .torrent. BitTorrent es un poco desconcertante para los usuarios acostumbrados a otros programas P2P, como Kazaa o eDonkey, porque no incorpora un sistema de búsqueda. Para encontrar los archivos .torrent hay que dirigirse a una de las muchas páginas de búsqueda donde encontrar enlaces.
  2. una vez encontrado el .torrent, bajarlo al disco duro.
  3. por último, lanzar el cliente BitTorrent y abrir el archivo: es un leecher (sanguijuela) y comienza a recibir trozos del archivo, ya sea desde un seed o desde otro leecher. Cuando consiga tener el 100% del archivo, se convertirá en un seed. Cuantos más seeds y leechers haya más rápidamente se bajará un archivo. Por eso es importante seguir compartiendo cuando el archivo se haya descargado por completo. Así funciona BitTorrent: todos envían, todos reciben. Se comparte automáticamente lo que te estás bajando.

Veamos algunos clientes BitTorrent para Linux:

Equivalencias en Windows: microTorrent.

Deja un comentario