Imprimir

StepMania, simulador de baile para Linux

StepMania (www.stepmania.com) es un simulador de baile inspirado en Dance Dance Revolution. Se distribuye bajo una licencia MIT por lo que es software libre y gratuito, y está disponible para los Sistemas Operativos Linux, Windows y Mac. Y como siempre ocurre con el software libre, todo son ventajas, sobre todo en lo refererente a compatibilidad y posibilidades de personalización.

StepMania screen

Los desarrolladores de StepMania pueden estar satisfechos, la calidad de su software es tal que otras plataformas de baile como In The Groove y Pump It Up utilizan StepMania como motor (game engine).

  • La mecánica del juego es la misma que en Dance Dance Revolution, ya sabes, se trata de bailar sobre una alfombrilla táctil conectada al PC siguiendo los pasos que nos marca StepMania al ritmo de la música.

    StepMania

  • Es compatible con todas las alfombrillas de baile (dance pad).
  • Permite al usuario crear sus propias canciones con el editor de step-files.

    StepMania editor StepMania editor step

  • Soporta todos los formatos musicales, como ".mp3", ".wav", ".wma" y ".ogg".
  • Permite crear y personalizar los skins y los fondos.
  • Por defecto emula Dance Dance Revolution (4 pulsadores en cruz, arriba, abajo, izquierda y derecha) pero puede emular otras plataformas de baile como Pump It Up (5 pulsadores, las diagonales más el central).

En resumen, un vídeo-juego excelente y muy recomendable que nos permitirá divertirnos, mejorar pasos de baile, competir con los amigos y a la vez hacer deporte sin aburrirnos, ya que el ejercicio físico que se realiza puede llegar a ser intenso.

Deja un comentario