Comentarios en: Editor de vídeo en Linux https://www.estrellateyarde.org Goodbye Microsoft, Hello Linux! Sun, 08 May 2016 10:19:09 +0000 hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.5.1 Por: dtll84 https://www.estrellateyarde.org/video/editor-de-video-en-linux#comment-390 dtll84 Fri, 10 Feb 2012 12:01:28 +0000 https://www.estrellateyarde.org/equiv/video-editor-en-linux#comment-390 Buenas:

He intentado editar un vídeo con ficheros .mts (HD) con Cinelerra, Kdenlive y LiVES pero con los tres ha sido imposible.

- Con Cinelerra se importan los archivos pero (aun no he podido localizar el error) la imagen de los vídeos no aparece y se queda el compositor en color verde, además el audio tampoco funciona (suena como en las televisiones analógicas cuando no sintonizaban ningún canal).
- Con LiVES el problema es que al hacer clic con el ratón no hace nada (bueno, realmente la ventana se pone en pantalla completa y al siguiente clic vuelve ¿?). Es decir NADA.
- Con Kdenlive (mi gran esperanza, pues parece más completo que LiVES y es más atractivo e intuitivo que Cinelerra -o al menos eso creo-). AL IMPORTAR UN ARCHIVO, ¡EL PROGRAMA SE CIERRA!. Ejecutando el programa desde un terminal lanza el siguiente error al cerrarse: swScaler: pal8 is not supported as output pixel format. He leído por ahí que se soluciona teniendo la version 4:0.5.1 de ffmpeg (yo tengo la 4:0.6.2) y que hay que desinstalar ésta e instalar la anterior, pero no sé donde encontrar la version 4:0.5.1

Puestos a dedicar tiempo para poder utilizar uno de los tres programas, me he decantado por Kdenlive pero se me han agotado las ideas y NO HE PODIDO ENCONTRAR NADA.

Si alguien tiene alguna idea será bien recibida.
Muchas gracias.

]]>
Por: Chiquilichtli https://www.estrellateyarde.org/video/editor-de-video-en-linux#comment-389 Chiquilichtli Tue, 11 Dec 2007 21:54:03 +0000 https://www.estrellateyarde.org/equiv/video-editor-en-linux#comment-389 Muchas gracias, ahora dispongo de varias alternativas tanto en video como en otros programas que necesito.

]]>