Comentarios en: Posicionamiento y cuota de mercado del Software Libre https://www.estrellateyarde.org Goodbye Microsoft, Hello Linux! Sun, 08 May 2016 10:19:09 +0000 hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.5.1 Por: Roberto https://www.estrellateyarde.org/que-es-linux/posicionamiento-y-cuota-de-mercado-del-software-libre#comment-9 Roberto Wed, 28 Sep 2011 17:26:50 +0000 https://www.estrellateyarde.org/wakeup/d#comment-9 Hablando de pocos usuarios esas gráficas no dicen nada: estas retratando servidores y supercomputadoras, que son pocos comparados a los PC.
Contabilizando usuarios, asi Windows gana por goleada.
Pero si metes, claro, los móviles y Android, el panorama es otro y bien podría ser un empate técnico.

]]>
Por: Joaquin https://www.estrellateyarde.org/que-es-linux/posicionamiento-y-cuota-de-mercado-del-software-libre#comment-8 Joaquin Sun, 30 Jan 2011 16:39:26 +0000 https://www.estrellateyarde.org/wakeup/d#comment-8 Martín: Los servidores mandan… Saludos.

Actualmente existe una excelente alternativa a AutoCad. Es el Bricscad (comercial) tanto en Windows como nativo para Linux (trabaja hasta en formato DWG 2010). Aún creo que está en versión beta. Yo lo estoy usando bajo Ubuntu 10.04 con KDE para trabajo profesional: Excelente !!!. Mucho más ágil que el AutoCad (al lado tengo un compañero con W7 y AutoCad 2008 y reniega bastante…). Otra a favor: mucho más barato…

Muy buen artículo.
Saludos a todos.

]]>
Por: Martin https://www.estrellateyarde.org/que-es-linux/posicionamiento-y-cuota-de-mercado-del-software-libre#comment-7 Martin Thu, 11 Nov 2010 18:33:37 +0000 https://www.estrellateyarde.org/wakeup/d#comment-7 La estadistica que habla de servidores, debería referirse como sitios web ejecutandose sobre Linux no la cantidad de servidores.

Buen artículo.

Saludos.

]]>
Por: Javier https://www.estrellateyarde.org/que-es-linux/posicionamiento-y-cuota-de-mercado-del-software-libre#comment-6 Javier Thu, 29 Jul 2010 07:37:44 +0000 https://www.estrellateyarde.org/wakeup/d#comment-6 Hola, solo quería decir que efectivamente Linux es una gran alternativa, yo me dedico profesionalmente a la informática y hay grandes diferencias entre windows y linux que hacen que al menos actualmente Linux sea muy atractivo, aunque es inevitable la inmensa inercia que tiene el windows, aunque creo firmemente que su política anti-piratería de los últimos años ha hecho mucho bien al mundo del software libre.

Yo soy firme y convencido usuario de Linux en mis servidores desde hace años y recientemente he encontrado Linux (Ubuntu 10.04) lo suficientemente maduro como para instalárselo a usuarios sin que sufran por el cambio de sistema operativo.

A mi entender aun hay algunas cosillas que frena el despliegue de Linux en los usuarios y pymes:

1º: No están establecidos los programas de gestión empresarial (existen algunos, pero creo que falta madurez), me refiero a facturación y contabilidad principalmente

2º: OpenOffice aun tiene poca aceptación (por desgracia, conste que a mi me parece estupendo) y las bases de datos no son compatibles

3º: Existen juegos para Linux, pero la mayoría de los juegos comerciales no tienen versiones Linux, solo windows y Mac (no comprendo por que, Mac es como un clon de Linux a partir de la OSx, hacer juegos para Linux seria un juego de niños)

4º: No existen alternativas útiles para programas como Autocad y la gama Adobe Suite, ya se que existe gimp, y qcad, pero díselo a una empresa de ingeniería o arquitectura.

Estas son mis experiencias como usuario casero y como técnico informático.

Un saludo.

]]>
Por: Alberto https://www.estrellateyarde.org/que-es-linux/posicionamiento-y-cuota-de-mercado-del-software-libre#comment-5 Alberto Tue, 23 Feb 2010 00:06:43 +0000 https://www.estrellateyarde.org/wakeup/d#comment-5 Sí, los vas a poder ver sin problemas en las últimas versiones de Ubuntu (etc) y con las últimas actualizaciones de los programas VCL/Mplayer, Amarok, etc etc

¿Qué ocurre? Pues al igual que con cualquier sistema operativo, con Linux aparte de instalar el sistema en sí tienes que instalar programas o aplicaciones.

En este caso lo que tienes que hacer es instalar los códecs multimedia y de mp3 para poder ver cualquier tipo de audio/vídeo.

Esto suele venir preinstalado en sistemas como windows, pero en realidad no es un fallo de linux porque esos códecs son “privativos”, es decir que los desarrolla una empresa que no ha dado a conocer su código fuente, por eso no pueden venir preinstalados en ubuntu al principio.

Sin embargo hay maneras muy fáciles de conseguir todo esto a la vez.

Lo primero que tienes que hacer una vez que tengas instalado ubuntu (busca primero información sobre como instalarlo , google es una verdadera mina), es buscar “que hacer después de instalar ubuntu” y sale en los resultados (p. ejem.) este post: http://sliceoflinux.com/2009/10/30/que-hacer-despues-de-instalar-ubuntu-9-10-karmic-koala/

En el ya te explican como activar los mp3 etc. y un montón de cosas más.

Saludos

p.d. espero que te conviertas en un usuario más de linux. abajo winvirus!!!

ubuntu-restricted-extras

…es el nombre del paquete que te tienes que instalar para ver vídeos con códecs privativos y escuchar mp3.

Saludos de nuevo

]]>
Por: yolanda https://www.estrellateyarde.org/que-es-linux/posicionamiento-y-cuota-de-mercado-del-software-libre#comment-4 yolanda Mon, 08 Feb 2010 06:57:10 +0000 https://www.estrellateyarde.org/wakeup/d#comment-4 Bueno barbaro lo de los servidores linux, la verdad no lo sabia, me gustaria pasarme a linux, quisiera saber si mi musica y mis videos , los voy a poder reproducir sin problemas, cambiando de sistema operativo, y por otro lado, teniendo software libre, lo unico que nos falta es que algun grande se anime a poner a disposicion de todos un servidor libre pero de internet, eso si que va a ser de grandes, vamos a ver quien va a dar el primer paso.

]]>
Por: Blog de Rubén https://www.estrellateyarde.org/que-es-linux/posicionamiento-y-cuota-de-mercado-del-software-libre#comment-3 Blog de Rubén Thu, 26 Nov 2009 21:39:53 +0000 https://www.estrellateyarde.org/wakeup/d#comment-3 [...] Como cifras relevantes vemos que Windows domina claramente en el campo de ordenadores personales mucho más grande pero también deja menos margen, sin embargo Linux es el líder en servidores, es un segmento mas pequeño pero bien es cierto que deja elevados márgenes y proporciona trabajo muy flexible en el sentido que siempre hay que realizar adaptaciones o cubrir necesidades de software especificas para cada compañía. Por último, a Microsoft le ha salido otro nuevo competidor Google que en los próximos meses lanzara al mercado su sistema operativo Google Chrome, claramente, esto nos benéfica a los usuarios finales, probablemente esto nos proporcione más alternativas de elección, mayores innovaciones y precios más bajos. [...]

]]>
Por: sergio https://www.estrellateyarde.org/que-es-linux/posicionamiento-y-cuota-de-mercado-del-software-libre#comment-2 sergio Sun, 10 May 2009 17:02:21 +0000 https://www.estrellateyarde.org/wakeup/d#comment-2 >Me alegró mucho leer estas estadísticas. El hecho que Linux haga funcionar a servidores DNS y grandes computadoras indica que linux es un sistema estable y fiable. El hecho que existan tantas distribuciones en linux indica que hay tantas distribuciones de linux como visiones hay sobre el sistema.

Desde que uso linux, en concreto ubuntu, estoy contentisimo. Antes con Windows siempre tenía miedo que algún virus me destruyera la información del disco duro, que algún troyano me espiará y me ralentizará el ordenador. Ubuntu me da más de lo que yo pueda esperar.

]]>