Comentarios en: Conexión remota segura SSH https://www.estrellateyarde.org Goodbye Microsoft, Hello Linux! Wed, 22 Nov 2017 22:54:39 +0000 hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.5.1 Por: Halcon https://www.estrellateyarde.org/encriptacion-y-criptografia/conexion-remota-segura-ssh#comment-715 Halcon Wed, 02 Nov 2011 13:43:03 +0000 https://www.estrellateyarde.org/discover/ssh#comment-715 Buenas, estoy transfiriendo un archivo txt mediante SSH, pero cuando lo consulto en el servidor destino SSH, el primer registro se visualiza distorcionado con 3 caracteres especiales. Cuando consulto la copia que dejo en el cliente SSH todos los registros se visualizan de forma correcta en el txt. Parece que se está distoricionando en el proceso de encriptación.. Alguien me puede ayudar.

]]>
Por: Angel https://www.estrellateyarde.org/encriptacion-y-criptografia/conexion-remota-segura-ssh#comment-714 Angel Fri, 05 Aug 2011 19:21:40 +0000 https://www.estrellateyarde.org/discover/ssh#comment-714 Gracias se me habia olvidado la sentencia para conectarse (ssh usuario@server). Hacia tiempo que no usaba linux (ya lo extrañaba).

]]>
Por: RICARDO DAMIAN LUCISICH https://www.estrellateyarde.org/encriptacion-y-criptografia/conexion-remota-segura-ssh#comment-713 RICARDO DAMIAN LUCISICH Wed, 27 Jul 2011 02:39:44 +0000 https://www.estrellateyarde.org/discover/ssh#comment-713 Todo Ok, pero mi pregunta es la siguiente. He instalado Ubuntu 10.04 intentado dejar window$, pero encuentro el inconveniente que tengo una aplicación que funciona como cliente servidor en window$ y no lo puedo hacer correr en Ubuntu. Bajé wine, andan todos los programas y aplicaciones pero cuando quiero inicializar el archivo ejecutable del servidor me sale el mensaje error no socket. Bajé todas las librerías con winetricks y nada. El mismo programa en versiones anteriores que no era en arquitectura servidor cliente corre bien en wine. El problema es la configuración para que inicialice el servidor. Soy nuevo en Linux y a la fecha creo que el tema está en convigurar el cliente servidor y hacer correr la aplicación. Pues bien, si alguien puede ayudarme aquí volveré por la respuesta. P.D. La aplicación es un sistema de gestión lex doctor http://www.lex-doctor.com pueden bajar una demo es el archivo instalar.exe que si lo ejecutan bajo wine se instala perfectamente en linux, creando dos iconos uno llamado “lex servidor” y otro llamado “lex cliente” pero el tema es hacer levantar el servidor , ahí es donde sale el mensaje de error. Espero ayuda. Saludos

]]>
Por: Alci https://www.estrellateyarde.org/encriptacion-y-criptografia/conexion-remota-segura-ssh#comment-712 Alci Fri, 11 Feb 2011 00:53:05 +0000 https://www.estrellateyarde.org/discover/ssh#comment-712 Muy interesante el articulo, me ayudo mucho entender como funciona el SSH. Como puedo implementar para acceder a una base de datos SQL Server 2005 que esta detrás de un servidor linux que es mi servidor de Internet. El SQL Server 2005 esta en Windows 2003 y esta en la red local y tiene salida a Internet a través del servidor linux.
Seria algo parecido al ejemplo “Entunelar protocolos con OpenSSH (Port Forwarding)” solo que la base de datos esta en otra maquina (Windows).
Agradezco de ante manos cualquier ayuda que puedan darme.
Saludos.

]]>
Por: primateMC https://www.estrellateyarde.org/encriptacion-y-criptografia/conexion-remota-segura-ssh#comment-711 primateMC Tue, 19 Oct 2010 14:42:50 +0000 https://www.estrellateyarde.org/discover/ssh#comment-711 Se pasaron.
Sin ser un experto, debo admitir que llevo algo de linux en el cuerpo, por lo que siempre leo manuales de todas las paginas que existen de linux, que no son pocas, pero son realmente minoría los tutoriales con esta calidad, hechos para personas que no saben nada o que saben mucho.
Se agradece

]]>
Por: miranda https://www.estrellateyarde.org/encriptacion-y-criptografia/conexion-remota-segura-ssh#comment-710 miranda Wed, 31 Mar 2010 02:37:34 +0000 https://www.estrellateyarde.org/discover/ssh#comment-710 la verdad es el primer articulo al q le entiendo la explicacion es detalladisima y me va a ayudar un monton con mi deber si pueden ayudarm seria un exito ya q recien estoy empezando y necesito una buena nota…

]]>
Por: mirian https://www.estrellateyarde.org/encriptacion-y-criptografia/conexion-remota-segura-ssh#comment-709 mirian Wed, 26 Aug 2009 01:27:00 +0000 https://www.estrellateyarde.org/discover/ssh#comment-709 necesito urgente un software free que me encripte la informacion que se envia por la red inalambrica desde un servidos Centos hacia pc clientes que tienen winxp, en el cual se va a manejar un sistema hecho en PHP con una base hecha en mysql

]]>
Por: diego https://www.estrellateyarde.org/encriptacion-y-criptografia/conexion-remota-segura-ssh#comment-708 diego Tue, 03 Feb 2009 00:45:53 +0000 https://www.estrellateyarde.org/discover/ssh#comment-708 Aqui dejo un tuto para usar conexión ssh de windows a linux http://notasalgo.es/2008/09/conexion-remota-windows-a-linux-ubuntu-con-ssh/

]]>
Por: Raymundo Diaz https://www.estrellateyarde.org/encriptacion-y-criptografia/conexion-remota-segura-ssh#comment-707 Raymundo Diaz Sun, 25 May 2008 13:30:23 +0000 https://www.estrellateyarde.org/discover/ssh#comment-707 Muy útil tu información.

Gracias

]]>
Por: sebastian https://www.estrellateyarde.org/encriptacion-y-criptografia/conexion-remota-segura-ssh#comment-706 sebastian Wed, 21 May 2008 20:25:15 +0000 https://www.estrellateyarde.org/discover/ssh#comment-706 hola amigos ahi les dejo un programita en perl para hacer un acceso remoto, respaldar una bd y traerla de regreso. espero les sirva de algo.

se definen 2 variables para las 2 db que tengo pero en lo que puse solo respalda una para la otra se hace exactamente lo mismo.

#!/usr/bin/perl

# Definimos los modulos de perl que vamos a usar
use Net::SSH::Perl;
use Net::SCP::Expect;

# Host del servidor que contiene las BD
$host=”148.211.200.6″;

#Nombre que le pondremos al respaldo sql
$archivo=”CW-Horde.sql”;
$archivo1=”CW-mysql.sql”;

# Ruta donde se dejaran los archivos respaldados
$ruta=”/RESPALDO/BASESDEDATOS/CorreoWeb/”;

#Usuario SSH
$userS=”root”;
$passwordS=”**********”;

#Credenciales de Base de Datos
$user=”respaldo”;
$password=”********”;

# Se hace la conexion ssh al servidor a respaldar
$ssh=Net::SSH::Perl->new($host) or die $!;
$ssh->login($userS, $passwordS);

# Se Respalda la BD horde
($stdout, $stderr, $exit)=$ssh->cmd(“mysqldump -u $user –password=$password horde > $archivo”);
die $! unless (!$exit);

# Creamos la conexion para transferir el archivo – respaldo de BD
$scpe=Net::SCP::Expect->new(host => $host, user => $userS, password => $passwordS) or die $!;

# Transferimos el archivo para horde
#$ssh->cmd(“tar -cf $archivo.tar $archivo”);
$scpe->scp(“$host:$archivo”, “$ruta/$archivo”);
$ssh->cmd(“rm $archivo”);

#mandamos llamar a un sh.
#esto lo hago para mandarle estos parametros a un shell y en el sh le pongo al nombre y la fecha ya dentro de mi #servidor de respaldos
system(`/opt/mueve-nombre.sh $archivo $ruta`);

]]>