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Streaming de audio y vídeo en Linux

Un servidor de streaming (fujo de datos) permite enviar por la red contenidos de audio (radio por Internet) y vídeo (TV por Internet, webcam) de manera que el cliente pueda reproducir los contenidos (escuchar o visualizar) sin esperar la descarga completa de un fichero, ya que se reproduce la secuencia de audio/vídeo mientras continúa la descarga.

Si no se utiliza streaming, para mostrar un contenido multimedia en la red primero tendremos que descargar el archivo entero para posteriormente reproducir su contenido.

El streaming puede ser en Internet o en red local:

  1. streaming por Internet: el contenido multimedia se retransmite por Internet. La iniciativa para reproducir el contenido puede ser del servidor o del cliente:

    Para visualizar la secuencia de audio/vídeo mientras la descargamos necesitaremos un cliente de streaming.

    Leer más: Clientes de streaming por Internet

  2. streaming en red local: el contenido multimedia se retransmite en una red local, generalmente en el ámbito doméstico.
    • servidor UPnP Media Server (DLNA): es un streaming bajo demanda, ya que el contenido multimedia es reproducido por el servidor a iniciativa del cliente.

      Leer más: Servidor UPnP Media Server (DLNA)


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