Frets On Fire, simulador de guitarra para Linux

Frets On Fire (fretsonfire.sourceforge.net) es un clon libre distribuido bajo licencia GPL y totalmente gratuito de Guitar Hero, programado en Python (motor Pygame), multiplataforma (funciona bajo Linux, Windows y Mac), que permite importar las canciones de Guitar Hero y con una muy buena tarjeta de visita: fue el ganador de la competición de desarrollo de vídeo-juegos Assembly Demo Party de 2006.

Frets On Fire

Es un vídeo-juego de alta calidad, muy trabajado y tanto la jugabilidad como la complejidad del juego están a la altura de Guitar Hero. Por supuesto, en cuestión de gráficos no se acerca ni de lejos a Guitar Hero, pero tampoco lo pretende.

Pero lo más característico de este juego es la forma de controlarlo: se usa el teclado invertido a modo de guitarra. Se coge el teclado como si fuese una guitarra y con la mano izquierda se pulsa F1-F5 (frets) y con la derecha el Enter (pick button). Nada de periféricos caros, basta con el teclado y mejor todavía si es inalámbrico. Qué demostración de recursos, esto sí que es aprovechar el hardware!

Frets On Fire keyboard

Igual que en Guitar Hero, las notas aparecen en la pantalla sincronizadas con la canción y se tocan manteniendo presionados los frets correctos (F1-F5) y pulsando Enter en el momento preciso. El punteo en las notas correctas incrementa el coeficiente por el que se multiplican los puntos (x2, x3 y hasta x4) pero las notas incorrectas hacen que vuelva a x1.

En resumen, totalmente recomendable. Si eres de la secta del pingüino estás de suerte, ya puedes guitarrear en tu Linux box. Y si usas Mac o Windows aquí tienes una alternativa libre y gratuita a Guitar Hero, sin tener que adquirir licencias ni periféricos.

Artículos en la categoría "Juegos"

  1. Armagetron Advanced, juego de motos de luz para Linux
  2. GLtron, juego de motos de luz para Linux
  3. PyDance, simulador de baile para Linux
  4. Frets On Fire, simulador de guitarra para Linux
  5. Ultrastar NG, karaoke para Linux
  6. StepMania, simulador de baile para Linux