Bienvenido a Estréllate y Arde

Powered by GNU/Linux

Este sitio web es una guía práctica de migración de Windows a GNU/Linux con manuales, howtos y tutoriales desde cero.

¿Y qué es Linux? Linux es la abreviatura de GNU/Linux, un Sistema Operativo como Windows o Mac. Pero hay una pequeña diferencia: Linux es libre.

Escapa de Windows

¿Es posible escapar del mundo Windows?

Sí, pero nadie ha dicho que sea fácil, exige cierta "actitud hacker" (entre comillas) y elegir la píldora roja (ya sabes, Neo). Al principio todo parece oscuro pero cuando aprendas no querrás otra cosa.

  1. Despierta
    Despierta
    Despierta, estás atrapado en la prisión del software propietario, A prison for your mind. La sección Despierta es para el windowsero atrapado en el lado oscuro, que dice ¿Por qué tendría yo que escapar del mundo Windows?.
  1. Aprende Linux
    Manual de Linux
    Para escapar del mundo Windows primero tienes que librarte del propio Windows. La sección Manual de Linux es un manual completo de Linux, donde tienes perfectamente detallado from scratch todo el proceso de instalar y manejar Linux. La sección Manual de Linux es para el windowsero que ha visto la luz y el linuxero novato.
  1. Busca equivalencias
    Equivalencias Windows-Linux
    Busca equivalencias Windows-Linux para reemplazar una a una todas las aplicaciones que usas en Windows. La sección Equivalencias Windows-Linux es una guía explicada de software equivalente Windows-Linux que te permitirá escapar de los programas windowseros. Sí, ésta es una de esas páginas que se merece estar en tus Favoritos. Who needs to pirate software with a list like this? La sección Equivalencias Windows-Linux es para el linuxero intermedio.

  1. Descubre
    Descubre
    Descubre todo lo que puedes hacer con software libre en Linux que en el "mundo Windows" ni te planteas: emuladores, clusters, programación, servidores… La sección Descubre te mostrará el potencial del software libre, A world where anything is possible. Eso sí, estos asuntos exigen conocimientos serios y un esfuerzo personal importante. La sección Descubre es para el linuxero avanzado.

Fanatized

Richard Stallman - Free as in Freedom

Esta web está dedicada a todos los que han contribuido y contribuyen con el Sofware Libre, especialmente a Stallman, el gurú, el profeta, el hacker más hacker de todos los hackers, el último de los verdaderos hackers.

Los comentarios están cerrados